Tras la inquietud de un grupo de chicos interesados en tener un espacio donde practicar lo que se denomina DIRT JUMP, el Área de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad se contactó con un grupo de Río Cuarto para asesorarse sobre la construcción de dicho espacio.
El Dirt Jump consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt). Las medidas de las rampas pueden ser de 1.50 a 3 metros de alto.

La semana pasada, este grupo de riocuartenses estuvo en nuestra ciudad construyendo, conjuntamente con niños de la localidad, el circuito de dirt jump. Este deporte es una modalidad dentro de la categoría estilo libre del BMX (Bicycle Motocross)

El entusiasmo de los chicos se vio reflejado en el compromiso con el que trabajaron en la construcción del circuito. El mismo se encuentra ubicado en la esquina de Parque Centenario ubicada en 12 de Octubre y Alberdi.

Invitamos a todos los chicos apasionados de las bicis que se acerquen para disfrutar del circuito.
Y les recordamos que es un deporte extremo, por eso siempre se deben tomar medidas de seguridad como usar casco, rodilleras y todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.