La Intendente Carolina Eusebio estuvo en la ciudad de Córdoba consultando sobre las gestiones iniciadas para obtener la máquina correspondiente para poder elaborar los DNI en nuestra ciudad.

Allí, le informaron que General Cabrera ya tiene asignada una máquina que próximamente estará en la ciudad optimizando el servicio brindado por el Registro Civil.

La nueva informaron brindada desde el Registro Civil de la Provincia es que hay una nueva disposición para los DNI 0 años.

Cuando nace un bebé, deben acercarse al Registro Civil de nuestra ciudad para anotarlo. Allí realizarán el acta manual en la que colocarán una oblea con un código de barra y el número de documento asignado. Luego, se coloca la misma oblea en la copia del acta que se le entrega a los papás y en el certificado de nacimiento.

Luego, los papás tendrán que acercarse al Registro Civil más cercano donde realicen los DNI digitales.

Esta disposición comenzará a regir desde el 2 de enero de 2012. Como no vamos a tener la máquina para ese entonces tendrán que trasladarse a la localidad más cercana. Cuando tengamos la máquina en General Cabrera el trámite se podrá realizar de manera completa en nuestra ciudad.

El 27 de diciembre el personal del Registro Civil viajará a Córdoba para capacitarse acerca de las nuevas disposiciones y del funcionamiento de la nueva maquinaria. Por tal motivo, el Registro Civil permanecerá cerrado durante ese día.