El miércoles 15 de octubre se llevó a cabo la inauguración de una nueva obra: carteles que identifican el ingreso de General Cabrera.
Con esta nueva obra, que abarca los dos los accesos por la ruta Nacional 158, además de darle modernidad y embellecer la ciudad se buscó identificarla con la economía y la cultura que nos representa. Es por ello, que acompaña al nombre GENERAL CABRERA la expresión Región del maní y también una escultura de acero: una media cascara de maní.
La Intendente Municipal Carolina Eusebio estuvo acompañada además de las Autoridades Municipales, miembros del Consejo Deliberante, instituciones locales, por los Intendentes de las localidades vecinas y los gerentes de las empresas maniseras de la localidad. También asistieron el presidente de la Fundación Argentina del Maní y el presidente y director ejecutivo de La Cámara Argentina del Maní. Se contó con la presencia del Director de Comunidades Regionales, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La obra se inauguró en dos momentos, el nombre General Cabrera fue descubierto por Autoridades Municipales e integrantes del Consejo Deliberante. Mientras que para la escultura de la media cascara de Maní, lo hicieron la Intendente Municipal Carolina Eusebio junto a los representantes de las cinco empresas maniseras locales.
La Intendente Municipal, expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron al municipio para realizar la obra. Además anunció “continuar reforzando la presencia del maní en nuestra identidad local y regional”.
Finalizado el acto inaugural se invitó a los presentes a cruzar la ciudad por la ruta Nacional 158 para conocer y apreciar la obra que se encuentra en el acceso Sur. La obra tiene similares características pero diferente estructura.
En el proyecto participaron la Arq. Sara Bongiovani, en el diseño, y Pablo y José Riva realizaron la escultura de acero de la media cascara de maní.
El proyecto estuvo avalado y respaldado por las empresas maniseras de la localidad, PRODEMAN, COTAGRO, GRUPO CAVIGLIASSO, INDELMA Y MANIAGRO, además contó con el apoyo de la Fundación Argentina del Maní y la Cámara Argentina del Maní.