El miércoles 15 de octubre se llevó a cabo la inauguración de una nueva obra: carteles que identifican el ingreso de General Cabrera.

Con esta nueva obra, que abarca los dos los accesos por la ruta Nacional 158, además de darle modernidad y embellecer  la ciudad se buscó identificarla con la economía y la cultura que nos representa. Es por ello, que acompaña al nombre GENERAL CABRERA  la expresión Región del maní y también una escultura de acero: una media cascara de maní.

011-octubre-2014

La Intendente Municipal Carolina Eusebio estuvo acompañada además de las Autoridades Municipales, miembros del Consejo Deliberante, instituciones locales, por  los Intendentes de las localidades vecinas y los gerentes de las empresas maniseras de la localidad. También asistieron el presidente de la Fundación Argentina del Maní y el presidente y director ejecutivo de La Cámara Argentina del Maní. Se contó con la presencia del Director de Comunidades Regionales, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

05-octubre-2014

La obra se inauguró  en dos momentos, el nombre General Cabrera fue descubierto por Autoridades Municipales e integrantes del Consejo Deliberante.  Mientras que para la  escultura de la media cascara de Maní, lo hicieron la Intendente Municipal Carolina Eusebio junto a los representantes de las cinco empresas maniseras locales.

02-octubre-2014

La Intendente Municipal, expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron al municipio para realizar la obra. Además anunció “continuar reforzando la presencia del maní en nuestra identidad local y regional”.

03-octubre-2014

 Finalizado el acto inaugural se  invitó a los presentes a cruzar la ciudad por la ruta Nacional  158 para conocer y apreciar la obra que se encuentra en el acceso Sur. La obra tiene similares características pero diferente estructura.

En el proyecto participaron la Arq. Sara Bongiovani, en el diseño,  y  Pablo y José Riva  realizaron la escultura de acero de la media cascara de maní.

El proyecto estuvo avalado y respaldado por  las empresas maniseras de la localidad, PRODEMAN, COTAGRO, GRUPO CAVIGLIASSO, INDELMA Y MANIAGRO, además contó con el apoyo de la Fundación Argentina del Maní y la Cámara Argentina del Maní.

01-octubre-2014