Que el hombre sea fiel a sus orígenes y,
con las raíces ancladas en su terruño natal,
pueda desplegar las alas para alcanzar su propia altura.

 

El domingo 29, tuvo lugar una Misa en acción de gracias en la Parroquia San José.

01_julio-2014

El lunes 30 de junio se desarrollaron diversos actos para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

El día comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional. Después, las autoridades municipales y los representantes de los medios de comunicación locales y de la región compartieron un desayuno de trabajo, en el que la Sra. Intendente, Carolina Eusebio, comentó las novedades municipales en cuanto a obra pública y planificación urbana.

02_julio-2014

Posteriormente, se inauguró una sala en el predio de la Comisaría local, destinada a la supervisión de las distintas cámaras de seguridad que una empresa local instaló en puntos estratégicos de General Cabrera.

04_julio-2014

03_julio-2014

El martes 1 de julio, se realizó un acto para celebrar la finalización del Plan Cabrera Mi Casa 1 modalidad 48 cuotas. Todos los participantes del exitoso Plan diseñado por el Municipio, recibieron un recordatorio y disfrutaron de un momento de agasajo.

05_julio-2014

07_julio-2014

El domingo 6 de julio se llevaron a cabo los actos centrales. En primer lugar, se inauguró el remodelado monumento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Estuvieron presentes, en la oportunidad, Autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, autoridades municipales, Agrupaciones de apoyo a los soldados de Malvinas y los homenajeados: Ex combatientes locales, acompañados por la Sra. Cristina de Castagñari. La Banda de Música y Guerra del Área Material Río Cuarto, interpretó el Himno Nacional, Aurora y concluyó con la Marcha a las Malvinas.

12_julio-2014

11_julio-2014

08_julio-2014

10_julio-2014

09_julio-2014

15_julio-2014

Luego, los concurrentes se trasladaron al Museo General Cabrera, que celebraba sus 20 años. Sobre Avenida Belgrano estaban expuestos autos antiguos de la localidad y de la región.

En el mismo acto, fueron reconocidos los integrantes del grupo inicial que trabajó para concretar el Museo.

13_julio-2014

Los discursos estuvieron a cargo de la Señora Coordinadora del Área de Cultura y de la Sra, Intendente, quienes hicieron referencia al aniversario del Museo y de General Cabrera, respectivamente.

Finalizado el acto, se invitó a los concurrentes a ingresar al Museo General Cabrera, que vio remozadas sus salas, con nuevas exposiciones y con la habilitación de un Café.

16_julio-2014

 

Por la tarde, a partir de las 14.30, se reabrieron las puertas del Museo para que todos pudieran visitarlo y se ofreció vestuario y accesorios de época para que los que lo desearan, pudieran sacarse fotos antiguas. En las adyacencias, se desarrolló una muestra de artesanos, que contó con la participación de artistas locales y de la región.

14_julio-2014