La Municipalidad de General Cabrera está habilitada e inscripta como Centro de Acopio Principal, conforme las disposiciones de la Ley Nº 9164, su decreto reglamentario 132/05 y normas complementarias, ante la Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

Esto significa que podrá acopiar bidones de agroquímicos para su posterior tratamiento en favor del cuidado del medio ambiente.

Los productores podrán acercar sus bidones al Ex Matadero Municipal, ubicado en la Ruta Nacional 158 Acceso Sur, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas.

Allí, le entregarán un recibo provisorio, con el cual deberán acercarse al Área de Bromatología, en Ex Casa Bella, a solicitar el recibo definitivo que le permitirá obtener, de parte del Ministerio de Agricultura, un certificado que acredita el compromiso del productor con el medio ambiente.

En caso de no poder entregarlos en los días y horarios establecidos, los productores podrán acercarse al Municipio, lunes y miércoles para consultar y coordinar la entrega con el Área de Medio Ambiente.