En la mañana del 30 de Junio General Cabrera festejó sus 119 años. La celebración comenzó con un acto frente al Municipio en el que la Intendente Carolina Eusebio resumió lo realizado desde enero a junio de 2012, destacando la inversión realizada hasta el momento que supera los $700.000. Además, la intendente explicó el recorrido de obras a realizar, describiendo cada una de las obras.

Una vez finalizado el acto, se inició el recorrido, inaugurando en primera instancia el cantero central construido en Av. Italia, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Luego, se transitó frente a las Viviendas del Plan Cabrera Mi Casa, y sobre las 20 cuadras empedradas en Barrio Argentino e Hpódromo y por las cuadras de cordón cuneta realizadas conjuntamente con los vecinos.

Se continuó en el Parque Carlos Pudicomb en el que se inauguró una perforación de agua y la red de cañería que la conecta con el tanque ubicado en el Barrio 99 Viviendas.

El recorrido finalizó en el Concejo Deliberante donde se habilitó la planta superior en la que se instalarán las oficinas de los Planes Cabrera Mi Casa, donde el Bloque Oficialista y el Bloque Opositor contarán con una oficina cada uno y donde se destinó un amplio espacio de reuniones para usos varios.

Por la tarde, la celebración continuó con la apertura de la muestra doméstica «Entre delantales y repasadores» instalada en el Museo General Cabrera.

La Muestra, organizada por el Área de Cultura, cuenta con más de 90 prendas y permanecerá abierta durante todo el mes de julio.

También se desarrolló la Misa Aniversario en la Parroquia San José. Y a su término, se llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo «Voces al Atardecer» con la actuación de Coros locales. Se presentaron el Coro Municipal de Niños, la Agrupación Coral de la Tercera Edad, el Coro de la Asociación Familia Piemontesa y la Agrupación Coral de General Cabrera.

Como parte de los festejos, el Área de Deportes organizó diferentes actividades deportivas, durante el día 30 se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez en el que participaron más de 50 personas entre niños y adultos.