De norte a sur, de este a oeste, en los más disimiles paisajes de nuestra Argentina el 9 de julio se evocaron los 200 años de nuestra Independencia.

Hubo hombres que imaginaron una tierra donde ser libres, hombres que hoy son calles, monumentos, recuerdos y olvidos. Hombres capaces de sueños, proezas y sacrificios que pensaron en convertir este suelo en un territorio de justicia y libertad. Fue hace 200 años, pero su influjo se extiende hasta el presente que vivimos.

Antes del acto oficial se realizó el TeDeum en la Iglesia.  Luego el acto central se desarrolló en la plaza 9 de  julio.

En nuestra ciudad enmarcaron este festejo niños, jóvenes, adultos: habitantes de nuestro General Cabrera que construyen día a día su historia en memoria de esos hombres que sintieron en sus pechos el llamado de la patria.

Con la presencia de autoridades, representada por el intendente Lic. Marcos Carasso, banderas de ceremonia de las diferentes instituciones civiles, empresas y habitantes de nuestra ciudad la Municipalidad de General Cabrera celebró el bicentenario de la Independencia Argentina.

El izamiento de nuestro pabellón patrio, las palabras del intendente, el pericón danzado por parejas de nuestra ciudad y por último el desfile cívico con las instituciones locales fueron los momentos que se vivieron el 9 de julio.

Al finalizar el acto, se compartió un chocolate caliente.