En la mañana del lunes con la presencia de intendentes miembros del OIBCA, funcionarios de los distintos municipios, directores del OIBCA , el coordinador nacional del programa Jorge Cuatrin junto al coordinador provincial Diego Graiff, se presento el quirófano móvil el cual pertenece a los municipios del OIBCA que adhirieron al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
El programa PROTENENCIA comprende medidas de protección animal, a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas sobre todo en los perros que son abandonados. También apunta a la responsabilidad de los dueños de mascotas, para que cumplan con los calendarios de vacación,  generando un control de la población Canina y Felina mediante campañas de esterilización, bajo la premisa que esta sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita.
Ademas, promueve la realización de campañas de Vacunaciones Antirrábicas Anuales, y la desparasitación con antiparasitarios de amplio espectro de Perros y Gatos.
El quirófano móvil recorrerá los doce municipios.