Brindar un servicio de salud de calidad constituye uno de los objetivos fundamentales de esta gestión, y por eso, todos los esfuerzos que se hagan en ese sentido son muy importantes. En un emotivo acto en Hospital Municipal «Amaro E. Sastre»  se inauguraron las instalaciones del nuevo vacunatorio, ademas se informó a la ciudadanía sobre algunos avances hechos en el área de salud de nuestra Municipalidad.

VACUNATORIO

A raíz de la necesidad de destinar un espacio especial para aquellas personas que reciben las vacunas que estipula el calendario, se comenzó a trabajar para acondicionar una sala con una entrada independiente.

Cabe mencionar que este vacunatorio es de suma importancia, pues podemos destacar con orgullo que tenemos al 100% de nuestra población cubierta.

Hay un promedio mensual de 250 vacunaciones. Y, además de las vacunas del calendario, se han realizado dos campañas puntuales que son: Antigripal con 1200 dosis, y Fiebre Hemorrágica Argentina, con 200 dosis.

Este espacio también alberga el Consultorio Externo del Departamento de Nutrición.

AVANCES EN EL ÁREA DE SALUD

El problema de las adicciones es un flagelo que afecta de manera especial a los más jóvenes. Y la Municipalidad trabaja constantemente en esta problemática, en esta oportunidad   se firmó un contrato suscrito la Municipalidad de General Cabrera con el Sr. César Tapia, reconocido activista por la recuperación de nuestros jóvenes. El mismo estipula el asesoramiento, la divulgación, formación y capacitación sobre la problemática de las adicciones, particularmente a drogas y sustancias prohibidas.

Se destacó y agradeció AMEC, Asociación Mutual de Empleados de Comercio, la donación de una camilla que ha sido automatizada y reacondicionada con la colaboración de la Cooperadora del Hospital.

Ademas se informó que este mes se implementara una nueva forma de prestación de los servicios del hospital a las personas sin obra social que habitualmente concurren nuestra institución. Se trata de una tarjeta de identificación personal que les permitirá agilizar la atención y llevar un registro de su historia clínica.

Cabe destacar, también, que el Hospital Municipal ha sido objeto, en los últimos meses, de importantes reformas. Entre ellas, se destacan la colocación de cartelería exterior e interior, la pintura del cielorraso y la sala de espera, y la adquisición de un televisor LED que brinda información importante a las personas que concurren al mismo y una nueva oficina para la gestión de turnos médicos.

En conjunto con la Cooperadora, se ha logrado:

  • Realizar arreglos en la recepción, mesa de entrada. Se reparó el techo de la sala de espera y la refacción y pintura en los consultorios, sala de maternidad, pediatría y consultorio odontológico.
  • Se colocaron 4 equipos de aire acondicionado (2 en sala de espera, 1 en quirófano y 1 en el vacunatorio)
  • Se colocó una puerta de aluminio en la entrada de la guardia.
  • Se reparó y amplió la red eléctrica interna.
  • Se compraron un oximetro pulsopediátrico, cobertura de eco cuero para camas, mesa y sillas para el patio, tallimetro y balanza de adultos y un monitor para detección de latidos fetales.