Acto protocolar 124° Aniversario

En la mañana del 30 de junio iniciaron los festejos por el 124° Aniversario de la ciudad de General Cabrera

En el Teatro Municipal Sociedad Italiana se desarrolló el acto protocolar con la presencia de autoridades locales, de la región y provinciales, engalanada con la visita del Dr. Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional, invitado especial en el homenaje que se le realizó a su padre y la entrega del decreto por el cual se denomina “Paseo de la Democracia Dr. Raúl Alfonsín” al monumento ubicado en el paseo del ferrocarril.

 

En primer lugar el intendente Marcos Carasso en su discurso realizó un resumen de las obras y actividades que se están realizando en la ciudad.

Luego, se firmó un convenio con Lucas Castro, autoridad de la Gerencia de Empleo de Río Cuarto.

Juan Carlos Scotto, desde la Secretaría de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno de Córdoba realizó la entrega de 100 mil pesos a la municipalidad.

Desde Obras y Servicios Públicos se realizó la entrega a más de 60 vecinos de B° Argentino los certificados para que puedan conectarse a la obra de cloacas.

En el ingreso del la sala del teatro se presentó la muestra «Los Caprichos de Eva» de la artista Cecilia Baudino.

Finalizada la parte protocolar, se culminó con con la parte artística con la música interpretada por Pablo Baudino,el baile a cargo de la escuela de Danzas Atahualpa Yupanqui y la presentación de la Agrupación Coral General Cabrera.

Inauguraciones y Presentaciones 

«Paseo de la Democracia Dr. Raúl Alfonsín»

Con la presencia de Ricardo Alfonsín, en homenaje a su padre, estuvo presente en la inauguración del monumento que identifica el paseo sobre el parque del ferrocarril.

Oficina Municipal de Empleo

Luego de la firma del convenio con Lucas Castro autoridad de la oficina de empleo Rio Cuarto, se inauguró la Oficina Municipal de empleo, ubicada en la ex casita del tren en calle Las Heras 751.

 

Además se presentaron los nuevos vehículos adquiridos: una motoniveladora y un camión.

Peña y Locro Popular 

Luego del acto oficial, la comunidad se reunió en el Ateneo Vecinos Barrio Argentino para compartir una locreada comunitaria, acompañada por la música de Lili Ceballos, Esc. de Danzas Atahualpa Yupanqui, Los Artilleros y el cierre con Los Trajinantes y su ballet.