¡Un festejo para toda la región!

El 9, 10 y 11 de Junio pasado se llevó a cabo la cuarta edición del Festival Gastronómico Sabores del Maní.

En las 3 jornadas más de 4.000 personas pudieron disfrutar de la Feria en donde los expositores ofrecieron propuestas vinculadas a la gastronomía y a la industria manisera, y una extraordinaria oferta de comida en los puestos ubicados en el salón y al aire libre.

El evento comenzó en la noche del viernes 9 de Junio, con la cena Menú Maní, en donde se presentaron a 200 comensales, seis platos que integraban al maní en alguna de sus facetas. Una propuesta de calidad gastronómica, ejecutada por COMAN (Cocineros del Maní).

Las clases de cocina brindadas por distintos chefs, mostraron al público maneras de cocinar con maní. El Chef Juan Braceli, de Cocineros Argentinos, a sala llena preparó dos platos para toda la familia. El cocinero de Bolivia Ricardo Cortez mostró preparaciones típicas de su país. Por su parte la mendocina Marta Abraham enseñó recetas sin TACC.

Los concursos del evento convocaron a cocinar con nuestro ingrediente protagonista. En el Garrapiñazo, se da una vuelta de tuerca a la tradicional garrapiñada, participaron 14 equipos, entre ellos un equipo venido de Entre Ríos. Las ganadoras fueron Julieta Chilano y Viviana Marzari, de Río Cuarto.En la Galletita de Maní participaron un record de 57 recetas de toda la región. El primer premio fue para Carolina Mariani y Julieta Campana, de Mina Clavero.

A la propuesta gastronómica se le sumaron diversos Shows en Vivo de música y danza, con la presencia de Ángel Martín y 5 Sentidos.  Además la muestra de autos antiguos de AVAR Río Cuarto y el Desafío de Intendentes, dado en el marco del Rally Región del Maní.

El evento se organiza desde hace cuatro años con el objetivo de fortalecer la identidad cultural a partir de nuestra economía regional, así como también propiciar el consumo interno y difundir a niveles provincial y nacional a nuestra región.