NOVEDADES marzo 2010

PLAN “CABRERA, MI CASA”

Como primera acción del Plan “Cabrera, mi casa” se realizó el sorteo de los postulantes para la adjudicación del orden de la construcción de las viviendas.

La conformación de los grupos realizada por sorteo puede verse haciendo clic aquí

REACONDICIONAMIENTO DE LA CIUDAD

En el marco del proyecto de Reacondicionamiento de la Ciudad, se está colocando piedra negra en la calle que cruza por el Parque Industrial “Ctdor. Roberto Grosso”, como ya se ha hecho en muchas calles de la ciudad. En este caso en particular se procede con una modalidad diferente, trabajando conjuntamente con empresas locales. De este modo los colaboradores dividen sus tareas entre: compra de la piedra, abono del transporte que trae el material a nuestra ciudad y alquiler de la maquinaria necesaria. Gracias a los esfuerzos conjuntos ya se han empedrado 600 metros.

Con la misma modalidad se proyecta continuar con parte de la calle Circunvalación Norte.
Además en breve se comenzará con el tomado de junta en las calles que restan. La Municipalidad ya cuenta con el material necesario, por lo que cuando las condiciones climáticas lo permitan se finalizará con este programa iniciado en 2009.

Siguiendo la línea de acciones de reacondicionamiento de calles, actualmente el personal municipal está arreglando los cordones rotos o en mal estado. Están listos el Bv. España completo y el sector de la Plaza.

Todas estas acciones generarán un cambio profundo en la circulación de la ciudad.

NUEVA MOTONIVELADORA

La Municipalidad realizó una operación de leasing con el Banco Patagonia S.A. destinada a la compra de una Motoniveladora, por un monto de hasta $550.000. Dicha acción fue autorizada por el gerente del Banco Central, según Resolución nº 7.

La Señora Intendente, Carolina Eusebio y el Secretario de Gobierno, Lic. Marcos Carasso, viajaron a Río Cuarto para firmar la operación de leasing.

Muy pronto la Municipalidad contará con una motoniveladora nueva para mejorar el estado de la ciudad. Con esta nueva adquisición, muchas tareas realizadas por el personal municipal se efectivizarán mejorando la calidad de vida de todos los cabrerenses. Es muy importante disponer de los elementos necesarios para prestar de manera óptima los servicios a los ciudadanos.

El paso siguiente es la capacitación de personal municipal para el manejo de la motoniveladora que se adquirirá, la cual es la más grande de la firma Zanello.

TRANSPORTE PARA TODOS

Después de tantas gestiones ante la CONADI (Comisión Nacional de Discapacidad) se obtuvieron los resultados esperados: $130.000 para la compra de un minibús para el transporte de niños y jóvenes que asisten a la Escuela especial y al grupo Aprendiendo a Vivir.
El lunes 08 de Marzo comenzó a funcionar el Minibús Renault Master adquirido por el Municipio. El mismo posee una capacidad para 11 pasajeros, además de su adaptación para la incorporación de una silla de ruedas fija.

El recorrido que realiza el transporte comienza a las 8hs. de la mañana cuando recoge de sus hogares a niños y jóvenes que asisten a la Escuela Especial Jerónimo Luís de Cabrera y al Grupo Aprendiendo a Vivir. Una vez que los pasajeros finalizan sus actividades el transporte los busca y traslada nuevamente a sus casas.

Este logro es muy importante para que los niños que asisten a estas instituciones puedan realizar sus actividades cotidianas.

COMIENZO DE ACTIVIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El martes 02 se llevó a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Frente a una gran cantidad de público la Señora Intendente, Carolina Eusebio, en su discurso realizó un balance del año 2009. Destacando, especialmente, lo invertido en Parque Automotor, que suma $350.000, y en obras públicas, que alcanza 1 millón de pesos. Con sus palabras, la Señora Intendente expresó las actividades que se realizaron en cada una de las áreas durante el año pasado. Y se refirió a proyectos que ya se están poniendo en marcha para este 2010.

Luego se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante, donde se trataron tres proyectos de ordenanza:

La modificación de la ordenanza 407/93, que refiere a los planes de vivienda.

La autorización para la compra de materiales, mediante concurso de precios, para el plan de vivienda “Cabrera, mi casa” – Círculo cerrado de viviendas.

La creación de cuentas presupuestarias de ingreso y egreso, “Cabrera, mi casa”- Círculo cerrado de viviendas.

Estos tres proyectos se aprobaron por unanimidad, considerando que en cuanto a la modificación de la ordenanza 407/93 el bloque de Unión por Pórdoba planteó algunas salvedades solicitando que el proyecto pase a comisión. Sin embargo, luego de un cuarto intermedio, el proyecto de ordenanza se aprobó.
El plan “Cabrera, mi casa” se encuentra en un estado avanzado y la aprobación de estas ordenanzas fue muy importante para todos los adjudicatarios, muchos de los cuales estaban presentes en el recinto.

Ciudad Virtual

En este acto se presentó también la página web de la Municipalidad de General Cabrera.

En este espacio virtual se pueden conocer todas las actividades que se realizan desde las distintas áreas del Municipio, informarse sobre requisitos para hacer diversos trámites, aprender sobre la historia de General Cabrera y sus instituciones. Un servicio de gran utilidad es la consulta online del estado de deuda en Servicio a la propiedad y agua y Servicio de cloaca, pudiendo imprimir los cedulones desde su casa. Además, a través de la página es posible contactarse con la ciudad hermana de Italia, San Maurizzio.

Como manifestó la Intendente de la ciudad, Carolina Eusebio, este sitio está en constante construcción y se elabora con el aporte de todos los ciudadanos que acercan información, inquietudes, sugerencias.

UN MEJOR LUGAR PARA COMPARTIR

Renovación de Placita de juegos
Después de más de 5 décadas de sedentarismo la placita del Barrio Centro de General Cabrera cambió su estilo. El jueves 18 de Marzo a las 21 horas se llevó a cabo la inauguración de este espacio, con juegos nuevos y una fachada diferente y renovada.

Frente a una gran concurrencia de público, se realizó el acto inaugural destacando la importancia de esta placita ya que en la zona es la única que tiene la característica de ser integradora. Es decir, los juegos están adaptados para que los chicos con capacidades diferentes también puedan utilizarla y divertirse.

Para la concreción de esta obra se realizó una inversión muy importante pensando en lo significativo que resulta este espacio para todos los chicos de la ciudad y la región y para sus familias.
En su discurso la Señora Intendente, Carolina Eusebio, expresó la enorme alegría que es para General Cabrera la apertura de este espacio ya que según dijo, debemos modernizarnos y evolucionar. Destacó además, la importancia de que esta placita sea integradora, impulsando a la igualdad de oportunidad para todos los niños de la ciudad.

32º CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO

Reglamento. Clic Aquí