Intendencia

marcos_carasso

Soy Marcos Carasso. Tengo 46 años. Padre de 2 hijas y esposo.

Soy cabrerense de nacimiento. Cursé el primario en el colegio Fray Pio Bentivoglio de donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia.

Ya desde joven me interesé por lo público y social. Es por eso que en el secundario en el Instituto Jerónimo Luis de Cabrera, gracias al regreso de la democracia, participé del Primer Centro de Estudiantes, en donde luego fui electo Presidente, ya en esa etapa empecé a militar la Juventud Radical de General Cabrera.

PROFESIÓN

Estudié la Licenciatura de Kinesiología y Fisioterapia en la U.N.C.

Luego de recibirme comencé a ejercer en el área de rehabilitación, el contacto con el paciente y poder ayudar a quien lo está necesitando, son los pilares que más me comprometen con mi profesión.

ACTIVIDAD

Participé en diferentes instancias de la militancia política. Fui Presidente de la J.R. de Cabrera y del Departamento Juárez Celman. Además, fui Secretario del Comité de Mayores del Depto. Juárez Celman y Secretario del Comité Provincial de Mayores y Juventud de Córdoba.

En estas organizaciones aprendí el valor de la toma de decisiones y el liderazgo como forma de transformar la realidad.

VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Trabajé en la Legislatura de Córdoba, primero como administrativo y luego 6 años como Asesor del Diputado Alfredo Sibilla. Una de las acciones más importantes, fue la apertura de una Oficina Legislativa en Cabrera, en donde atendí las necesidades de los cabrerenses, para luego resolverlas en las diferentes dependencias de Córdoba.

Durante 2 años (97-99) fui Subsecretario de Prevención de Adicciones ad honorem de la Municipalidad de Cabrera. En este cargo, junto a un grupo de gente referente de la ciudad organizamos actividades diversas como reuniones de padres, difusión de material formación, visita de personalidades para comenzar a tratar el tema de las drogas.

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE GESTIÓN

Fui concejal en dos períodos 1999-2003 y 2003-2007, participando activamente de la vida política de nuestra ciudad.

Desde 2007 al 2015 ejercí como Secretario de Gobierno, cargo en el que gané experiencia real de gestión, practicidad y conocimiento profundo de los diferentes temas.