Cultura

top_cultura

DIRECTOR / Gabriela Fesia

Esta área promueve la diversidad de actividades artísticas que componen la cultura. Incluye el dictado de diferentes talleres culturales para niños y adultos de la ciudad: dibujo y pintura, danzas, bijouterie, cerámica, cestería botánica, tejido artesanal. Además, la música también tiene su espacio a través de la Agrupación Coral General Cabrera.

También, esta área se encarga de la organización de actividades culturales tales como talleres, conferencias, muestras artísticas, entre otros.

TEATRO MUNICIPAL SOCIEDAD ITALIANA

Un espacio cultural con Historia

La primera sede de La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Umberto 1º fue inaugurada en el año 1905. La edificación actual data del año 1922, desde aquellos años la Sociedad Italiana fue un lugar de encuentros para la celebración y donde se presentaron grandes espectáculos.

tmsi_01

En 2015 se finalizó la restauración, reconstrucción y recuperación de esta sede social, que constituye el patrimonio histórico de todos los Cabrerenses.

En su obra se tuvieron cuenta aspectos técnicos y estéticos, haciendo del TMSI un lugar ideal para el desarrollo de eventos.
tmsi_02