Ciudad Hermana

Encontrar una ciudad hermana, tender lazos de unión fraterna.

En 2004 la ciudad de General Cabrera, bajo la gestión municipal del Sr. Rody Wilson Guerreiro, se hermanó oficialmente con la ciudad de San Maurizio Canavese, comunidad de la provincia de Torino, en el Piedemonte de Italia.

san_maurizio

 

San Maurizio es una población conformada por 7600 habitantes, aproximadamente según el último censo. Desde el año 2007 el intendente es el Señor Roberto Canova.

Delegaciones de ambas ciudades han participado como representantes del intercambio cultural entre las dos poblaciones. Anualmente miembros de la comunidad italiana visitan nuestra ciudad para reafirmar el enlace realizado. También Cabrerenses en diversas oportunidades han visitado nuestra ciudad hermana en Italia. En cada encuentro se comparten costumbres, conocimientos, proyectos, formas de gestión, como una manera de enriquecer el patrimonio de cada ciudad.

Una delegación de San Maurizio visitó la ciudad de General Cabrera en noviembre de 2009, para celebrar juntos el 5º aniversario del hermanamiento entre los pueblos. Arribaron a la ciudad el Señor Enrico Chiogna, gestor del hermanamiento, el Señor Concejal y Asesor de Medio ambiente, Sergio Tabladini y el Señor Concejal y Asesor de Deporte, Antonio Zappalá.

Visita el sitio Oficial de San Maurizio haciendo clic aquí http://www.comune.sanmauriziocanavese.to.it

san_maurizio_02