En el marco de la celebración del 125° Aniversario el viernes 29 de Junio, la Municipalidad de General Cabrera realizó el acto oficial, con presencia de autoridades locales y provinciales.

Cloacas y Agua Corriente

En un primer momento se realizó una inauguración simbólica de la obra de agua y cloacas realizada a través del ProgramaNacional HABITAT.

Una de las metas de la gestión municipal deInt. Marcos Carasso, es mejorar la calidad de vida para los vecinos de diferentes sectores de la ciudad priorizando la llegada de servicios a todos los barrios.Es por ello que se vienenimplementando acciones para proveer delservicio de cloacas a toda la población, como así también realizar una nueva red de agua.

A través de HABITAT se culminó la obra comprendida en 86 manzanas que corresponden 44 a B° Argentino y 42 a B° Las Rosas de nueva red cloacal, con esta obra finalizadamás del 85% de la población cuenta con este servicio.

Además se realizaron 93 nuevas conexiones de nueva red de agua.

INVERSIÓN: Con una inversión de $9.500.00 se realizaron

Agua

93 nuevas Conexiones de Agua

1.500 mts de Red de Agua nueva

Cloacas

510 nuevas Conexiones de Cloacas

9.500 mts de Red Cloacales nueva

Desarrollo Social

El Programa Nacional HABITAT promueve además la realización acciones para suscitar la participación y la convivencia comunitaria. Es por ello que desde Acción Social se trabajó con el Taller Protegido “Aprendiendo a Vivir”, con el objetivo de fortalecer la inserción laboral de los jóvenes que asisten al taller.

El Intendente Marcos Carasso recalcó que “uno de mis desafíos junto a los funcionarios que me acompañan, es hacer sustentable a Cabrera, hacer obras que perduren en el tiempo y nos den la tranquilidad que esas obras nos incluyan a todos, y que esa sea la base de un crecimiento genuino, por eso las obras que estamos inaugurando son las que nos hacen falta para tener un futuro promisorio,”

Parque Automotor

En una segunda instancia se presentaron 2 nuevas unidades de móviles que se suman al parque automotor: una cargadora New Holand frontal 0 Km y un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2013.

Reconocimientos

Continuando con los momentos emotivos, se realizó un reconocimiento a los ex intendentes que fueron parte activa y comprometida de nuestra ciudad a lo largo de sus 125 años de historia.

Por otro lado, el 27 de junio se cumplieron 20 años del lanzamiento del libro sobre la Historia de General Cabrera.  Este libro realiza un viaje a través del tiempo repasando testimonios documentados y vivenciasde la ciudad.Es por ello que se convocó a las autoras que hicieron este documento: Sra. Stella Maris de Gasperi, Sra. Alicia Salvay de Lovagnini y MyrianFernández de Menichetti. Y se entregó una placa como agradecimiento a la laboriosa, atenta y especializada tarea que construye memoria colectiva.

Remodelación y Ampliación del Edificio Municipal

El edificio municipal fue inaugurado el 27 de octubre de 1929, bajo la intendencia de Bautista Cervino.  Hoy a casi cumplirse 89 años de aquella iniciativa surge una la decisión de ampliar el edificio municipal dejando una huella más en la historia de nuestra ciudad.

La ampliación y remodelación del edificio municipal es un proyecto realizado pensando en el crecimiento de General Cabrera, en el bienestar de los ciudadanos, en mejorar la atención a los vecinos y en la presentación de la ciudad hacia la región.

Al finalizar el acto la población presente fue invitada a recorrer las instalaciones del moderno y funcional edifico.