Campañas

monoxido-face


Prevención Campaña Cáncer De Próstata

En el mes de Abril se llevó a cabo la 9° Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata, organizada por  Secretaría de Salud y Grupo de voluntarias ARLUC. El objetivo principal es determinar en forma precoz enfermedades prostáticas malignas (cáncer), está dirigida a hombres mayores de 50 años, sin obra social y se realizó con el método PAS.

El Secretario de Salud Dr. Daniel Giorcelli nos cuenta más sobre la campaña y su importancia.

¿Qué es el Cáncer de Próstata? Es una enfermedad maligna de la próstata que se da con frecuencia en hombres de 50 años o más, que de no ser diagnosticada y tratada correctamente a tiempo puede ser grave para quien lo padece e incluso producirle la muerte.

¿Cuáles son sus principales síntomas? *Necesidad urgente de orinar *Chorro de orina débil y entre cortado *Micciones frecuentes *Sangre en la orina o líquido seminal *Pérdida de peso y fatiga, entre otros…

¿Qué debo hacer si tengo alguno de estos síntomas? Consultar en forma inmediata al especialista Urólogo y él le solicitará un análisis de PSA, una Ecografía prostática y le realizará una palpación en su próstata. De acuerdo al resultado de estos estudios le puede solicitar una Biopsia de próstata.

¿Qué me puede suceder si me diagnostican Cáncer de próstata? Se deben realizar los correspondientes tratamientos según el tipo de cáncer que se diagnostique y el estadio en que se encuentre. Por eso es importante saber que mientras antes lo descubro, más posibilidades tengo de realizar una curación del mismo. Si en cambio lo diagnostico en forma tardía, puede suceder que el cáncer ya no se encuentre alojado solamente en la próstata, sino que haya migrado a otros órganos del cuerpo, por lo que voy a necesitar otro tipo de tratamiento, y los resultados no pueden ser tan alentadores.

¿Cuáles son las otras enfermedades prostáticas? A parte del Cáncer hay otras enfermedades como *PROSTATITIS: inflamación de la próstata o la *HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA: agrandamiento de la próstata pero sin ser una enfermedad maligna.

¿Qué nos aconsejaría? Si tenés 50 años de edad o más, debes hacer una visita anual al urólogo y realizarte un análisis de PAS; y así podrás prevenir enfermedades prostáticas, especialmente la más grave de ellas, el CÁNCER, y no tendrás inconvenientes futuros.

 

dengue-face